El Proyecto IDTR II beneficiará a 94 familias del Municipio de Culpina en Chuquisaca con el servicio de electricidad

proyecto

UCOM – PEVD.- Alrededor de 94 familias del Municipio de Culpina del departamento de Chuquisaca serán beneficiadas con el acceso al servicio básico de electricidad, mediante la extensión y densificación de redes que ejecutará en los próximos meses el Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable – Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural (IDTR) II.

El IDTR II forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) dependiente del Ministerio de Energías y tiene el objetivo de beneficiar a más de 27.000 hogares del área rural de Bolivia hasta el año 2021 a través de la provisión de servicio eléctrico mediante la aplicación de energías convencionales y renovables.
El citado proyecto cuenta con un financiamiento de 50 millones de dólares, provenientes del Banco Mundial (BM).
Una comisión integrada por personal técnico del IDTR II y del Municipio de Culpina realizó una inspección por las comunidades de Cañón Verde, Las Abras y Yuquiporo para identificar las necesidades de energía que tiene la población rural que habita esa región del país e identificar la demanda de potencia.
El supervisor de campo del IDTR II, Henry Apaza, junto al alcalde del Municipio de Culpina, Wilfredo Aguirre y el técnico Juan José Medina se reunieron con los dirigentes comunales de esa región para coordinar los alcances del Proyecto de Extensión y Densificación de Redes que se ejecutará próximamente para beneficiar a los hogares con el servicio de electricidad.
Culpina es la segunda sección municipal de la Provincia Sur Cinti del departamento de Chuquisaca y se encuentra ubicada a 406 kilómetros de la capital Sucre.