FISCALÍA OBTIENE DETENCIÓN PREVENTIVA PARA FEMINICIDA EN ORURO

PRENSA, ORURO (29.08.17).- El Ministerio Público obtuvo el martes detención preventiva para el ciudadano Sergio Rocha Suárez, imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio.

El Fiscal Departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha Castro, informó que la determinación fue tomada luego que la Fiscalía demostrara en audiencia de medidas cautelares la probabilidad de autoría del delito imputado.

“Durante la audiencia desarrollada en el Juzgado de Instrucción Cautelar Nº 1 de Oruro, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró que concurren los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, razón por la cual se dictó detención preventiva en la cárcel de San Pedro”, explicó Rocha Castro.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró en fecha 26 de agosto del presente año en la avenida España entre calles Madrid y Toledo en donde Rocha Suárez procedió a golpear a su concubina y tomándola por el cabello la arrastró por el piso.

Los vecinos llamaron a la Policía, pero el agresor escapó dejando a la víctima tendida en el piso siendo trasladaba posteriormente a un centro médico para su hospitalización.

 El informe del médico forense estableció 91 días de impedimento, además de Trauma Encéfalo Craneal Grave, Hematoma sub-dural izquierdo y muerte encefálica. Debido a la gravedad, la víctima falleció en fecha 28 de agosto.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del denunciado y el 27 de agosto presentó la imputación formal por la presunta comisión delito de feminicidio, que está sancionado con 30 años de privación de libertad.

“El imputado es con probabilidad autor del delito ya que fue identificado plenamente por la víctima y testigos del hecho”, finalizó Rocha.