TRIBUNAL DE JUICIO DE RESPONSABILIDADES RECHAZA EXCEPCIONES E INCIDENTES DE LOS ACUSADOS EN CASO MISILES CHINOS

PRENSA, SUCRE (30.08.17).- El Ministerio Público informó el miércoles que el Tribunal de Sentencia del Juicio de Responsabilidades en el caso Misiles Chinos en la audiencia de lectura de la sentencia fueron rechazadas las excepciones e incidentes presentadas por los acusados.

“Todas las excepciones de extinción de la acción por duración máxima y prescripción, además de incidentes de actividad procesal defectuosa fueron rechazadas por el Tribunal de Sentencia”, explicó el Fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez.

El Ministerio Público encabezado por el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, está presente en la audiencia de lectura de la sentencia que se desarrolla en el Tribunal Supremo de Justicia.

El Tribunal de Sentencia fijó para el miércoles 30 de agosto la lectura íntegra de la sentencia por el caso Misiles Chinos en el cual están acusados Gonzalo Méndez, Marco Antonio Justiniano, Gonzalo Rocabado, Marcelo Eulogio Antezana, Marco Antonio Vásquez Ortiz, Víctor Hugo Cuellar Balcazar, David Torricos Vargas,  Wilberth Sánchez y Ernesto Caballero.

La Fiscalía acusa a estos ciudadanos por la comisión de los delitos de Sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, revelación de secretos, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, además de incumplimiento de deberes.

En julio del presente año, el juicio llegó a su fase final, al momento de la emisión de la presente nota, se da lectura íntegra de la sentencia.

“Este ha sido un proceso complejo por el tiempo que ha transcurrido, por las personas involucradas y por la naturaleza misma del caso”, refirió el Fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez.