ENVÍAN A LA CÁRCEL A PROGENITORES IMPUTADOS POR INFANTICIDIO EN ORURO  

PRENSA, ORURO (31. 08.17).- El Ministerio Público logró el jueves la detención preventiva de Grover A. T. y Jhemina W. T, progenitores imputados por el infanticidio de su hija de dos años, registrado el pasado martes en la localidad de Huanuni,  del departamento de Oruro.

“El Ministerio Público actuó de oficio en defensa de los derechos de la víctima y logró La detención preventiva, tras evidenciar la teoría fáctica sobre la probabilidad de autoría de ambos imputados”, señaló el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha Castro.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso Ernesto Cossío detalló que el día de los hechos se reportaron riñas y peleas en la vivienda de los imputados, donde posteriormente se halló el cuerpo de una menor de sexo femenino con signos de violencia.

“De acuerdo con los indicios colectados se puede evidenciar que la víctima fue objeto también de constantes agresiones físicas por parte de su progenitora y su pareja, ya que estos consumían bebidas alcohólicas de manera constante”, manifestó el fiscal.

En ese marco, el representante del Ministerio Público sostuvo que los existen suficientes indicios para establecer que los imputados son con probabilidad autores de la comisión del delito de infanticidio.

Asimismo, el fiscal evidenció la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y de obstaculización, por lo que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para ambos imputados.