Diputado Edgar Montaño: somos de la cultura de la democracia y no apoyaremos golpes de Estado

Prensa Diputados, 06/09/2017.- El diputado Edgar Montaño afirmó que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), pertenece a la cultura de la democracia y que por ese motivo no apoya ni apoyará ningún golpe de Estado, aunque sea a alcaldes de la oposición, como son Soledad Chapetón y Luis Revilla, quienes enfrentan conflictos con los vecinos y gremiales de El Alto y de La Paz, respectivamente.

“Somos de la cultura de la democracia, somos de la cultura de la paz, y no vamos a apoyar ningún golpe de Estado, así sea a la señora Chapetón, alcaldesa de oposición, o así sea Revilla, del que también están pidiendo”.

Las juntas vecinales de la ciudad de El Alto, en los últimos días marcharon pidiendo un referendo revocatorio para acortar el mandato de la alcaldesa Chapetón, por no haber cumplido con sus promesas electorales. En contrapartida, el alcalde Luis Revilla enfrenta un conflicto con el sector gremial desde hace más de un mes, porque puso en vigencia la carnetización de los comerciantes, hecho que provocó la reacción de éstos.

En ese marco, el diputado Montaño pidió a ambos alcaldes dialogar con los sectores que demandan su atención. Agregó que el gobierno no puede hacer nada en estos conflictos que afrontan ambas alcaldías, porque se vulneraría las autonomías y la misma Constitución Política del Estado, que prevé un referendo revocatorio en caso de inconformidad con las autoridades.

Por su parte, el diputado Lino Cárdenas sostuvo que en caso de continuar los conflictos en esos dos municipios, el mecanismo que se debe asumir es el referendo revocatorio, medida que tiene un procedimiento de activación complejo.