FISCAL GENERAL CREA FISCALÍA EN MUNICIPIO DE LA ASUNTA CON SERVICIO FORENSE ESPECIALIZADO

ASUNTA

PRENSA, LA PAZ (19.10.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, acordó el jueves la creación de un asiento fiscal en el municipio de La Asunta, que contará con el servicio de un especialista del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la atención multidisciplinaria de esa población ubicada en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

 “El verdadero acceso a la justicia es llegar a los lugares donde la gente necesita y eso es lo que hemos promovido desde la Fiscalía General. En el caso de La Asunta hemos visto los informes, la cantidad de población y de casos que hay y entendemos la demanda del pueblo”, señaló Guerrero en una reunión con autoridades de ese municipio.

Guerrero y las autoridades del municipio de La Asunta consensuaron la inauguración del asiento fiscal para fines de este mes, además de la asignación de un médico forense del IDIF, en el marco de un convenio con el Gobierno Municipal de esa región.

“Nuestra obligación como servidores es dar respuesta a la demanda de contar con un fiscal que dé respuesta rápida a las denuncias, por lo que vamos a crear el asiento fiscal con una resolución jurídica para que sea de forma permanente y a la brevedad dispondremos que se designe un fiscal para ese municipio”, manifestó.

Por su parte, el Alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina, agradeció la creación del asiento fiscal en ese municipio que a la fecha cuenta con un juez cautelar, sin embargo los litigantes deben trasladarse a la localidad de Chulumani, distante a cinco horas, para las audiencias.

“Ahora tendremos la presencia del Ministerio Público en La Asunta y ya no vamos a peregrinar por justicia. Vamos a retornar a nuestro municipio con una noticia satisfactoria para nuestra población”, dijo.

En la reunión también participó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, además de autoridades legislativas de esa región, el representante Servicio Legal Integral Municipal y ejecutivos provinciales y vecinales.