Presidenta Montaño: la oposición confunde decisiones personales de sus legisladores con transfugio

Oposicion

Prensa Diputados, 27/10/2017.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó este viernes que algunos diputados y senadores de la Bancada de Unidad Demócrata (UD) confunden las decisiones personales de sus legisladores con transfugio, y los acusan de haberse pasado al Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo por el hecho de no compartir su forma de pensar.

“Lo que no me parece adecuado es que se intente confundir el transfugio con la decisión personal que pueda tener cada parlamentario”, manifestó al señalar que desde hace mucho tiempo la Bancada de UD dejó de estar unida, porque presenta problemas internos que están afectando fuertemente a sus miembros.

Montaño lamentó que los propios legisladores de UD ataquen a sus correligionarios por presentar iniciativas legislativas propias.

Hace dos semanas,  la diputada de UD, Fernanda San Martín, junto a varias de sus colegas, presentó un proyecto de ley para modificar la Ley del Régimen Electoral en lo concernientes a la obligatoriedad de que se aplique la paridad de género en las candidaturas presidencial y vicepresidencial del Estado.

“Yo creo que es evidente para cualquier ciudadano o ciudadana; hace dos semanas que vemos posiciones diferenciadas al interior de la bancada de UD (…) y eso es más que evidente para la población; no me corresponde a mí opinar sobre los problemas que puedan darse ahí adentro, pero lo que es obvio y no se puede tapar el sol con un dedo es que hay conflictos que no han sido resueltos al interior de esa bancada y que han salido a la luz pública”, añadió.