MINISTERIO PÚBLICO INAUGURA NUEVO ASIENTO FISCAL EN MUNICIPIO DE LA ASUNTA PARA ATENCIÓN RÁPIDA DE DENUNCIAS

ASUNTA

PRENSA, LA ASUNTA (30.10.17).- El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, inauguró el lunes el nuevo asiento fiscal en el municipio de La Asunta para la atención rápida y oportuna de casos penales que son denunciados por esa población ubicada en la provincia Sud Yungas.

“Estamos acá presentes siguiendo un lineamiento institucional que es acercar la Fiscalía a nuestro pueblo, con una Fiscalía de puertas abiertas. Hoy tenemos al fiscal de materia Jhasmani Mita asignado a este municipio”, señaló la autoridad departamental.

Blanco sostuvo que la creación de este nuevo asiento fiscal responde a la demanda de esa población, que antes debía trasladarse por al menos cinco horas al municipio de Chulumani para hacer seguimiento a sus casos.

Por su parte, el Alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina, agradeció la creación del asiento fiscal en ese municipio en el que principalmente se presentan denuncias de violación sexual y violencia contra la mujer.

“Este regalo nos está dando el Fiscal General quien creó este asiento fiscal bajo resolución, lo que quiere decir que no nos van a quitar esta fiscalía, por eso es nuestra alegría”, resaltó.

Asimismo, destacó que ese municipio contará próximamente con el servicio de un especialista del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la atención multidisciplinaria de esa población.