Bolivia es pionera en crecimiento económico en la región

Prensa Diputados, 31/10/2017.- El jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos, afirmó que Bolivia es pionera en el crecimiento económico de la región y que a pesar de no haber alcanzado las metas para pagar un segundo aguinaldo este año, las políticas públicas del gobierno lograron aumentar el desarrollo del país.

“Si bien no se alcanzó las metas para el beneficio de lo que es el doble aguinaldo, el mensaje claro que queremos dar al país es precisamente que Bolivia hoy goza de una solidez económica, goza de una solidez financiera, pero también lo que hay que destacar es que en todo este tiempo una de las grandes cosas que ha hecho el Estado boliviano es desarrollar inversiones para fortalecer nuestra economía”, sostuvo.

Ramos agregó que las grandes inversiones del gobierno están dando frutos, porque se está industrializando el gas y los hidrocarburos, y que otro de los objetivos que se cumple de a poco es que Bolivia se convierta en el corazón energético de Sudamérica, con lo que el país se convertirá en la vanguardia del crecimiento económico de la región.

Remarcó que en los países vecinos, el crecimiento anual es alrededor del 1%, muy por debajo del que presenta Bolivia desde hace varios años atrás.

Por lo anterior, el diputado Ramos descartó que el no pago del segundo aguinaldo se deba a factores políticos, ya que las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son avaladas por organismos internacionales, los mismos que ponderan el crecimiento del país.

“Debemos respirar tranquilos ya que hoy nuestra economía es solvente, el Estado tiene la capacidad de poder desarrollar inversiones en materia productiva, en salud, en educación, transporte; puede sostener lo que significa la inversión de las entidades territoriales, gobernaciones y municipios, y eso nos parece importante”, destacó.