Impuestos capacita a contadores y auditores que prestan servicio al sector del transporte  

Capacitación sector transporte santa cruz

Santa Cruz, 31 de septiembre de 2017.- Al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó la Jornada Tributaria “Al Día con tus Impuestos” Sector Transporte con la presencia de 69 contadores y auditores, que prestan servicios profesionales a los transportistas nacionales e internacionales, además de sus representantes.

Estas Jornadas Tributarias se realizaron en el Colegio de Contadores, en la ciudad de Santa Cruz, el 26 de octubre, de 15:00 a 21:00 horas.

Los capacitadores del SIN abordaron los siguientes temas: puntos claves de la Política Tributaria, Sistema Tributario Integrado (STI), Compras Vinculadas al Sector Transporte, Régimen Natural Transportista IUE (Formulario 501).

Esta iniciativa de la Administración Tributaria fue bien recibida por ese sector del transporte y los contadores públicos, que vieron en la capacitación una oportunidad de fortalecer la aplicación de la normativa tributaria.

Ese es el caso de la contadora pública Evelin Quisbert, que dijo: “Estas Jornadas me parecen excelentes,  dan un conocimiento  no solamente para los profesionales que están dentro del área sino también para los mismos contribuyentes que son los más allegados, ellos están vinculados directamente con esta capacitación, sería importante que se difunda también para los profesionales del colegio de Auditores que ejercen esta profesión”.