El SIN capacita a Contadores y Auditores sobre el nuevo diseño de su página web

impuestos

Santa Cruz, 15 de noviembre de 2017.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a más de veinte Auditores y Contadores sobre el nuevo diseño de su página web (www.impuestos.gob.bo), en un taller que se realizó el viernes 10 de noviembre, en coordinación con el Colegio de Contadores de Santa Cruz.

La iniciativa de la Administración Tributaria fue ponderada por los participantes, porque les permitió absolver dudas sobre el nuevo diseño del portal web de Impuestos, puesto a disposición de los usuarios en octubre de este año.

Entre esos comentarios, se encuentra el del Contador Público Juan Jaime Céspedes, para quien “estos cursos de Impuestos Nacionales facilitan mucho a los profesionales, que de alguna manera estamos ligados al campo tributario; estos cursos nos orientan para poder cumplir la norma y al mismo tiempo evitar algunas sanciones establecida en la Ley”.

El profesional afiliado al Colegio de Contadores Públicos, Efraín Figueroa, dijo que la capacitación “es importante y acertada, porque nos mantiene actualizados; es bueno para nosotros, para brindar un buen servicio”.

Las personas interesadas en recibir capacitación sobre el nuevo diseño de la página web del SIN o en otros temas relacionados con la normativa tributaria, pueden ingresar a la página www.impuestos.gob.bo, después pulsar el icono “Capacitaciones y cultura tributaria”, donde encontrarán los nombres de las Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACOS) y Gerencias Distritales y Agencias de la Administración Tributaria con la agenda respectiva de cursos y fechas.

El nuevo diseño de la página web del SIN tiene una arquitectura liviana, menús mejor ordenados, para que la búsqueda de información sea más eficiente y adaptable a cualquier dispositivo de navegación (tableta, laptop o teléfono celular inteligente), además de otras ventajas.