Ministro Sánchez aclara que la nueva gasolina es una alternativa y no reemplazará a ningún producto

NUEVA GASOLINA

UCOM-MH-15-11-2017.- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, este miércoles en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, puso énfasis en aclarar que el nuevo tipo de gasolina denominada “Ron 91” es un combustible alternativo a los dos ya comercializados en el mercado Gasolina Especial y Premium. “Es una gasolina intermedia entre la Premium y la Especial. De la Especial está garantizado el volumen que siempre se producía, y el precio que ha tenido todos estos años se mantiene a Bs 3,74. La nueva gasolina es una alternativa a ese fuerte requerimiento que tiene la población”, sostuvo.

En este sentido, lamentó las últimas declaraciones de voceros de sectores políticos de oposición que pretenden distorsionar el anuncio del gobierno, intentando mostrar que se trata de un “gasolinazo”. “Seguramente Doria Medina tenía la costumbre de sacar un producto y cambiarlo por otro. Pero en este gobierno somos responsables y la línea es que mantenemos la producción de gasolinas Especial y Premium, garantizamos su abastecimiento y se mantienen los precios y la nueva gasolina es una alternativa”.

Señaló que el precio del litro de gasolina Ron 91 será de Bs 4,40 a partir de mañana que ingresa en comercialización a partir de un plan piloto implementado inicialmente en Santa Cruz con proyección de expandirse a los demás departamentos, de acuerdo a la demanda existente. “Hay una gran demanda de la nueva gasolina porque los vehículos modernos y de alta gama que necesitan ese tipo de combustible; ese requerimiento lo hemos solucionado con esta nueva gasolina”.

nchez refirió que con la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur) expresó la intención de adecuar sus Estaciones de Servicio haciendo inversiones a fin de comercialización el nuevo producto. “Según información de YPFB, tenemos entre 10 y 12 surtidores que van a comercializar esta gasolina. Como ya lo dije, es un plan piloto y en función a la demanda iremos masificando Estaciones de Servicio”.