MISIÓN ELECTORAL DE UNASUR PRESENCIA EL NORMAL DESARROLLO DEL PROCESO DE LAS ELECCIONES JUDICIALES EN BOLIVIA

La Misión Electoral de UNASUR desplegó a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija, así como a la ciudad de El Alto, 22 delegados quienes acompañan las Elecciones Judiciales en Bolivia. Los miembros de la Misión presenciaron la instalación de las mesas de sufragio y la apertura de la jornada electoral.

La instalación de las mesas de sufragio transcurrió con normalidad, salvo en algunos casos en que se produjo un retraso, principalmente por la tardanza en la llegada de los jurados o por el acondicionamiento de los recintos. A pesar de este tipo de percances, los delegados de la Misión reportaron que el ejercicio del derecho al voto transcurre con normalidad.

Los Delegados, dando continuidad a sus actividades, efectuaron visitas a diferentes recintos electorales para acompañar la votación de los ciudadanos y así verificar el normal desarrollo de las elecciones.

Dada la particularidad de estas elecciones, no existieron delegados de las organizaciones políticas en la instalación de las mesas de sufragio. Sin embargo, en determinados recintos, se observaron algunas personas con camisetas favoreciendo una opción de voto.

La Misión de UNASUR reitera su llamado para que la elección de autoridades judiciales se pueda continuar efectuando en un marco de paz y tranquilidad.