El restablecimiento de la diplomacia legislativa será prioridad en la Comisión de Política Internacional

Prensa Diputados, 08/02/2018.- La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Valeria Silva, informó este jueves, que esa instancia parlamentaria que dirigirá durante esta gestión, tendrá como prioridad restablecer la diplomacia legislativa, que consiste en hermanar a los pueblos a partir de sus parlamentarios.

“La Comisión se está planteando reactivar desde Bolivia, desde nuestra Cámara de Diputados,  la diplomacia legislativa. Creemos que es muy importante que los congresos, en particular quienes trabajan la materia de política internacional estén vinculados y relacionados, y en el marco de que se está constituyendo una hermandad bastante interesante bajo estas premisas planteadas por nuestra Cancillería, queremos replicarla en el ámbito legislativo”, explicó.

Asimismo, dentro de las metas para este año, Silva indicó que se planteó también que el trabajo de la Comisión se enfocaría en lo que es la posición de Bolivia en el ámbito de la política internacional, particularmente en el ámbito de la demanda marítima del país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Además, también se trabajará en las políticas internacionales que propuso el gobierno, tales como “el mundo sin muros, la diplomacia del agua y otras propuestas que han nacido de nuestras representaciones en organismos internacionales y en nuestra Cancillería”, añadió Silva.

Por otro lado, la legisladora durante la sesión inaugural de la Comisión de Política Internacional, informó a sus colegas que en esta legislatura, la asistencia a las sesiones de Comisión serán obligatorias y que se controlará con la firma de las actas, por lo que no se permitirá que se rubrique las mismas fuera del horario de las sesiones.