Feria de la transparencia ayudó a socializar lucha contra la corrupción

FERIA TRANSPARENCIA

UCOM 8/2/2018.- Trípticos, folletos, calendarios, bolígrafos, llaveros y además de los juegos didácticos, fueron parte de los materiales que se distribuyeron este jueves por la mañana por parte de las más de 30 instituciones del Estado en la Feria de la Transparencia organizado por la Unidad de Transparencia del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción.

Evento que se realizó en la Plaza Francisco y contó con una masiva participación de la población que se informaron de las diferentes unidades de transparencia de los ministerios sobre los mecanismos que deben ejercer para luchar contra la corrupción.

“Este tipo de acontecimientos debe repetirse frecuentemente, porque conocemos lo legal y lo ilegal en las instituciones públicas”, señaló la señora Margarita, quien fue una de las personas que visito los diferentes stands que se armaron en la parte alto de la Plaza San Francisco.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Energías, juntamente a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Administración de Electricidad (AE) y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), fue una de las instituciones del gobierno que participó de dicho evento.

Según el Ministerio de Energías, una de las tareas principales de esta instancia, es de transparentar cualquier tipo de trámite dentro del marco del control social o de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.