MINISTERIO PÚBLICO ABRIÓ DE OFICIO LA INVESTIGACIÓN POR EL CASO HINCHAS DE THE STRONGEST EN SACABA

PRENSA, COCHABAMBA (08.02.18).- El Ministerio Público inició la investigación del caso registrado en Sacaba donde dos personas de sexo femenino (hinchas del club The Strongest), fueron obligadas a quitarse la ropa luego por sujetos que estaban con poleras celestes del club Aurora.

“Hemos abierto ya el martes pasado el proceso por violencia contra la mujer y robo agravado, tomando en cuenta que estas personas obligaron a las chicas a quitarse la ropa y además tomaron algunas pertenencias de sus bolsos”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

En el marco del procedimiento, en las últimas se emitió los requerimientos a los medios de comunicación televisivos y escritos que mostraron las imágenes, para contar con el material respectivo y lograr identificar a los autores del hecho.

“El caso signado como FIS – Sacaba 1800242 fue iniciado de oficio contra el autor o autores del hecho”, complemento Verá.

Desde el fin de semana circula en las redes sociales un video que muestra a un grupo de hinchas de Aurora, amedrentar a dos jóvenes que llevan la polera del equipo paceño The Strongest. A uno se le escucha decir “sácate la polera” y una de las muchachas accede ante los gritos y queda semidesnuda.

De acuerdo con los datos, los tipos de violencia registrados se enmarcan en la Ley 348: violencia física, por los empujones; psicológica, por los insultos, amenazas y humillaciones; y sexual, por obligarlas a quitarse la ropa.