Bancada del MAS solicita licencia sin goce de haberes para diputado acusado de violación y se constituirá en coadyuvante en la querella

Prensa Diputados, 27/02/2018.- El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, informó que luego de conocer la acusación contra el diputado suplente Eugenio Quispe Melgarejo, por el supuesto hecho de violación a una menor de edad, en reunión de bancada se determinó asumir tres medidas contra el legislador. Se solicitará licencia sin goce de haberes, se lo denunciará ante la Comisión de Ética, y la bancada se constituirá en coadyuvante de la parte querellante.

“Aquí no va a haber ninguna protección, no va a haber ninguna contemplación, más bien nos adherimos a la familia que ha presentado la denuncia. La bancada será rigurosa en la investigación como parte coadyuvante en la querella que han presentado”, afirmó en conferencia de prensa.

Ramos remarcó que las medidas asumidas fueron definidas orgánicamente, una vez que se el hecho se conociera de forma pública y que habría sucedido en Cochabamba.

Explicó que la licencia sin goce de haberes tiene un plazo máximo de 12 meses, y que en ese tiempo la Comisión de Ética analizará este caso y asumirá una posición sobre este hecho.

Por su parte, la primera secretaria de la Cámara de Diputados, Alicia Canqui, afirmó que si la justicia otorga una sentencia ejecutoriada contra algún diputado o diputada, la Comisión de Ética podría sancionar al acusado con la suspensión definitiva.