INE REALIZARÁ CONTEO RÁPIDO DE PARTICIPANTES EN EL DÍA DEL BANDERAZO

Día de la reivindicación marítima

marr

INE - La Paz, 9 de marzo de 2018.- Con el objetivo de obtener la cantidad de personas que participarán el Día del Banderazo por la Reivindicación Marítima boliviana, la mañana del sábado 10 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará un conteo rápido de personas que sostengan la bandera a lo largo de todo el recorrido, desde el Casco del Minero en la ciudad de Oruro hasta la localidad de Calamarca a 50 kilómetros de la ciudad de El Alto - La Paz.

A través de un sistema informático habilitado en dispositivos móviles, los técnicos del INE ejecutarán el conteo respectivo. Para este efecto se desplazarán vehículos oficiales a lo largo de la gigantesca bandera azul del mar. El conteo considerará únicamente a los participantes que mantengan la bandera en alto durante este día histórico que demanda una salida soberana al mar. Una vez recopilada la información, ésta será entregada por el INE al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a la población en general y a sectores sociales.

Según el Ministerio de Defensa, el evento contará con la participación de aproximadamente 20.000 militares y 3.000 agentes policiales, quienes estarán a cargo de la seguridad, control y labores logísticas. Además existirán 16 puestos de salud a disposición de los participantes a lo largo de todo el trayecto del tendido de la Bandera de Reivindicación Marítima, la cual busca convertirse en la más larga del mundo.