DETENCIÓN PREVENTIVA EN MORROS BLANCOS PARA FEMINICIDA EN TARIJA

PRENSA, TARIJA (11.03.18).- El Ministerio Público, en su labor de persecución del delito, logró el domingo la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, para el ciudadano Juan Carlos Duarte Coca, por el feminicidio de su concubina Diana R.

“El Ministerio Público imputó a esta persona por la comisión del delito de Feminicidio y en audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado de Instrucción Segundo en lo Penal se determinó su encarcelamiento”, explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas.

De acuerdo con la relación de los hechos, el 10 de marzo del presente año, Juan Carlos Duarte fue aprehendido luego de ser encontrado junto al cuerpo sin vida de la víctima en una habitación ubicada en el barrio El Rosedal, Calle Azucena de la ciudad de Tarija.

“Al momento de su detención, este ciudadano confesó haberle quitado la vida a su pareja con un disparo de arma de fuego en el vientre. Ella estaba en estado de gestación, es decir embarazada”, complementó Oblitas.

En la requisa al lugar de los hechos, los investigadores encontraron dos armas de fuego, una con siete proyectiles y otra con dos proyectiles. Esta última modificada para instalar silenciador.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría y acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

“Se demostró además el peligro que significa para la sociedad si el imputado queda en libertad, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, finalizó el Fiscal Departamental.