MINISTERIO PÚBLICO APREHENDE A PRESUNTO RESPONSABLE DE EXPLOSIÓN EN ORURO

PRENSA, ORURO (27.03.18).- El Ministerio Público informó que el ciudadano Juan Carlos H. B. fue aprehendido la tarde del martes luego de prestar sus declaraciones en el marco de la investigación del caso explosión en Oruro en fecha 10 de febrero del presente año.

“En el proceso investigativo se encontró elementos suficientes que establecen que este ciudadano es con probabilidad autor del hecho en el cual perdieron la vida ocho personas y 47 resultaron heridas”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha.

El Ministerio Público encontró contradicciones en la declaración del sindicado quien el momento de la explosión mostró apatía y no prestó ayuda ni auxilio al ver el cuerpo mutilado de su concubina y tampoco lo hizo con su hija.

Las contradicciones evidentes en su declaración informativa y los hechos facticos extraídos de las filmaciones ponen a Juan Carlos con claros indicios y/o evidencia de ser el presunto autor o participe en el hecho investigado.

“Juan Carlos H. B. será imputado por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Asesinato y Feminicidio”, manifestó Rocha.

El Ministerio Público como director funcional de la investigación realizó la triangulación de llamadas telefónicas realizadas antes, durante y después del hecho delictivo con información otorgada por las empresas de telefonía móvil.

En ese contexto, se evidenció varias llamadas telefónicas entre Juan Carlos y la hermana de su concubina, además de constantes encuentros en proximidades del hospital donde fueron llevadas las víctimas.

Tras la primera explosión se registraron 10 llamadas telefónicas entre Juan Carlos y su cuñada y luego de la segunda explosión en fecha 13 de febrero del año en curso ambos se volvieron a comunicar.

“Después de la toma de declaraciones y evidenciar contradicciones se estableció que Juan Carlos y su cuñada tenían una relación amorosa por lo cual el sindicado provocó la explosión con el único fin de deshacerse de su concubina y su hija”, agregó el Fiscal Departamental de Oruro.