FERIA INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO EN TARIJA POR LOS 201 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA

FISCALIA

PRENSA, TARIJA (14.04.18).- Cientos de ciudadanos abarrotaron cada uno de los estantes de la Feria Institucional del Ministerio Público realizada en Tarija en homenaje a los 201 años de la gesta libertaria.

Desde las 08.00 de la mañana del sábado las servidoras y servidores de la Fiscalía Departamental de Tarija junto a los directores y personal de la Fiscalía General del Estado atendieron a la ciudadanía que se dio cita a esta actividad.

Estudiantes de diferentes unidades educativas, universitarios y población en general se dio cita en la Feria Institucional del Ministerio Público donde escucharon las explicaciones sobre el trabajo fiscal.

Asimismo, las servidoras y servidores hicieron conocer los pasos y procedimientos que se debe seguir cuando se presenta una denuncia penal.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades departamentales, locales y representantes de instituciones vinculadas a la defensa de los derechos de la ciudadanía, entre otros.

El Fiscal Departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y ciudadanía que asistió a esta actividad que acerca a los Fiscales con la población.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Director Nacional de Gestión Fiscal, José Ponce, quien explicó que desde el 2012 el Ministerio Público, encabezado por el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, adquirió otra dinámica de trabajo con una institución de puertas abiertas y saliendo al encuentro de la ciudadanía.

Por su lado, el alcalde municipal de Tarija, Rodrigo Paz, anunció la pronta entrega de un terreno donde se construirá la casa Fiscal.

Entretanto, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, señaló que próximamente entregará el estudio a diseño final de lo que será la Casa Fiscal del Ministerio Público.