La primera autoridad del Estado de Rondonia del Brasil visitó por segunda vez la Planta Solar de Cobija

RONDONIA

UNICON/ENDE COBIJA 19/4/2018.- El pasado martes 17 de abril, el gobernador del Estado de Rondonia-Brasil, Tiao Viana, acompañado de un equipo Técnico y empresarios, llegó por segunda vez a Cobija para visitar la Planta Solar Fotovoltaica de la ciudad.

El jefe Regional de ENDE Cobija, Ing. Edwin Céspedez, junto a su equipo técnico, encabezó el recorrido por la planta para proporcionar la información requerida por los visitantes extranjeros, quienes se mostraron muy interesados.

El Gobernador de Rondonia, a tiempo de agradecer y realzar los logros obtenidos por el presidente Evo Morales en beneficio de Bolivia, manifestó su interés por implementar una planta solar igual o similar a la de Cobija y que por ello realizó la visita acompañado de empresarios que podrían invertir en una  producción de energía limpia en el lado brasilero y así estar en sintonía con la agenda planetaria y reducir costos para la población en producción de energía eléctrica, manifestó.

La Planta Solar Fotovoltaica de Cobija es pionera en este tipo de generación de electricidad en Bolivia y cuenta con más de 17.000 paneles solares generando 5 megavatios (MW) de potencia.