Viacha será beneficiada con la apertura de oficinas del Segip

viacha

Prensa Diputados, 19/04/2018.-  El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el Proyecto de Ley que transfiere a título gratuito un terreno de propiedad de la Alcaldía de Viacha, en el departamento de La Paz, a favor del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para la construcción de oficinas de esa institución que tiene la función de carnetizar a la población.

El proyecto de ley surge ante la necesidad que tiene esa población de contar con instalaciones del Segip para acceder al servicio de carnetización y otros que brinda dicha institución, ya que de momento se ven obligados a trasladarse hasta el municipio de El Alto.

El pasado 21 de diciembre de 2017, el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha promulgó la Ley Municipal que aprueba la transferencia de un lote de su propiedad, con una superficie de 1.806 metros cuadrados.

Dicho edificio colinda con el Hospital de Segundo Nivel de ese municipio y las calles Pando y Hernán Siles. El lote transferido es fracción de un predio de 10.000 metros cuadrados.