El SIN atenderá el sábado 28 de abril de 09:00 a 13:00 por vencimiento de pago del IUE

FOTO IUE

La Paz, 25 de abril de 2018.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atenderá con carácter extraordinario este sábado 28 de abril de 09:00 a 13:00 horas en sus oficinas de todo el país para asistir a los contribuyentes en la declaración del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE). Además que Entidades Financieras atenderán el lunes 30 de abril en horario extendido, en algunos casos hasta las 19:00 horas, para recibir pagos del IUE, que tiene como fecha de vencimiento ese mismo día.

El contribuyente también debe tomar en cuenta que este lunes 30 de abril el sistema electrónico de pagos UNINET de Banco Unión S.A., estará habilitado solo hasta las 21:00 horas, por motivos de realizarse la acreditación de la recaudación tributaria en el día.

Los contribuyentes pueden apersonarse este sábado 28 de abril, de 09:00 a 13:00 horas, a las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO) y Agencias Distritales, que el SIN tiene en todo el país, para recibir asesoramiento en la declaración del IUE.

El lunes 30 de abril, las plataformas de atención al contribuyente de las Gerencias Distritales, Gerencias GRACO y Agencias Distritales atenderán en su horario habitual de 08:00 a 18:30, sin interrupción en el mediodía.

Horario extendido en bancos

Las Entidades Financieras que extenderán su atención, este lunes 30 de abril, son Banco Unión S.A., Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Fassil, Banco Mercantil Santa Cruz, La Primera EFV y PRODEM.

Los contribuyentes y público en general pueden ingresar a la página web de Impuestos Nacionales (www.impuestos.gob.bo) para consultar horarios y direcciones de las Entidades Financieras que extenderán su atención este 30 de abril por la presentación del IUE.

El SIN también difunde esta información en sus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter).

En reiteradas oportunidades la Administración Tributaria recordó a los contribuyentes que este 30 de abril vence el plazo de pago del IUE y presentación de Estados Financieros en físico y digital para las empresas de los sectores de comercio, servicios, seguros, banca y otros, que cerraron su gestión el 31 de diciembre de 2017.