El SIN llega con cultura tributaria a la Feria Internacional de Cochabamba 2018

Jenga Tributario 1

Cochabamba, 26 de abril de 2018.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) participa en la 35 versión de la Feria Internacional de Cochabamba, con juegos educativos e interactivos para fortalecer la cultura tributaria en los niños y adultos; también distribuye material informativo sobre temas tributarios para orientar al contribuyente y el público en general.

El stand de la Administración Tributaria se encuentra en el Pabellón Bolivia del Recinto Ferial Alalay, ubicado al sur de la Laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba.

El stand del SIN está dividido en dos áreas, la primera de Juegos Lúdicos y la segunda de información y educación tributaria.

En el área Lúdica destaca el juego clásico conocido como “la frase oculta”, en el que el participante hace girar una rueda para seleccionar letras al azar, con las que debe formar una frase de concientización tributaria.

También dispone de un espacio para el Jenga Tributario (en formato gigante), juego de habilidad mental y física, en el que los participantes (que pueden ser dos o más), deben retirar fichas, de una en una, de una torre, para colocarlas después en la cima de la misma torre, sin que ésta caiga.

En ambas actividades pueden participar niños y adultos, y mantienen su carácter de juego en equipo y entretenimiento ameno.

El área de educación e información tributaria tiene un espacio de atención al contribuyente y al público en general, donde servidores públicos del SIN dan orientación sobre temas tributarios, con la asistencia de material impreso (volantes, boletines, trípticos, etc.).

En su stand, el SIN también recuerda a la población que debe ejercer su derecho a exigir factura por la compra de un bien o un servicio, con la ayuda de material audiovisual e impreso.

Los visitantes al stand de la Administración Tributaria reciben, además, información sobre el Programa de Incentivo Institucional “La Factura de la Felicidad”, que el próximo 27 de julio sorteará 260 premios, entre las facturas emitidas del 1 de enero al 30 de junio de 2018.

La Feria Internacional de Cochabamba está abierta de 15:00 a 24:00, de lunes a viernes; y sábado domingo y feriado, de 14:00 a medianoche.