Denuncian acoso político contra concejala que denunció el caso mochilas chinas en Cochabamba

Prensa Diputados, 27/04/2018.- Los diputados cochabambinos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Gutiérrez, Ros Mery Arias y Jaime Zapata, denunciaron este viernes que la concejala de Cochabamba, Rocío Molina, sufre de acoso político por parte de sus colegas del Movimiento Demócrata Social y grupos de choque afines al alcalde de ese municipio, José María Leyes, por haber denunciado la corrupción que existiría en la compra de mochilas chinas con supuesto sobreprecio.

“Hoy el Concejo Municipal de Cochabamba, con mayoría de los Demócratas, ha impedido el ingreso de la concejal Rocío Molina a la sesión del Concejo Municipal impidiendo que ejerza su trabajo. Queremos denunciar que con grupos de choque en la ciudad de Cochabamba se ha impedido su ingreso”, denunció la diputada Gutiérrez.

Añadió que los grupos de choque responderían a una convocatoria de la Intendencia Municipal de esa urbe.

Gutiérrez recordó que la concejala Molina denunció los hechos de supuesta corrupción en el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, donde supuestamente se habría comprado mochilas con un sobreprecio de 10 millones de bolivianos.

Por su parte, la diputada Ros Mery Arias lamentó que se acose políticamente a la autoridad edil y convocó a la población a defenderla, ya que sólo está velando por los intereses de los cochabambinos.

“Vamos a pedir a las autoridades de Cochabamba que se sumen, porque este es un abuso, un atropello, un acoso político, por denunciar corrupción”, enfatizó.

Arias recordó que existen autoridades municipales que pertenecían al MAS que actualmente están en la cárcel por hechos de corrupción.

A su vez, el diputado Jaime Zapata lamentó que el alcalde Leyes esté obstaculizando las investigaciones que se hace al supuesto caso de corrupción denunciado en las últimas semanas, porque usa grupos de choque para amedrentar a la concejal que lo denunció.

“La señora Rocío Molina está siendo amenazada constantemente junto a su familia, no hay garantías, quién va a querer ser testigo contra Leyes, si van a ser amenazados y perseguidos”, dijo.