El PERER instaló 54 sistemas termosolares en unidades educativas y postas de salud en municipios de La Paz

PERER TERMO

UNICOM 26/4/2018.- El pasado 6 de abril, el Programa de Electrificación Rural con Energía Renovable (PERER), concluyó con la instalación y puesta en funcionamiento de Sistemas Termosolares (STS) en unidades educativas y postas de salud del área rural del departamento de La Paz, con una inversión aproximada de Bs. 1.380.403,91.

La empresa Servicios Integrales de Energía SIE S.A. fue la encargada de realizar la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas en 54 unidades educativas y postas de salud en los municipios de Calacoto, Charaña, Chua Cocani, El Alto, La Paz, Nazaraca, Santiago de Machaca y Tiahuanaco.

Estos proyectos se iniciaron en octubre del 2017, a fin de beneficiar con el uso de agua caliente sanitaria a estudiantes y maestros de diferentes unidades educativas y a los pacientes en las postas de salud del área rural de La Paz, e incentivar al desarrollo de las energías renovables.

El PERER, que forma parte del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) del Ministerio de Energías. también ejecuta proyectos de Sistemas Termosolares (STS) en los municipios de Oruro, Sistemas Fotovoltaicos (paneles solares) en Potosí y La Paz, asimismo, la Instalación de Pico Sistemas Fotovoltaicos (panel solar, batería y 3 puntos de iluminación) en 9 municipios de la Chiquitina, en Santa Cruz y la Construcción de Plantas Hibridas Solares en el Beni.