ENDE-Guaracachi moderniza el sistema de control en subestación

subestación-Guaracachi

UNICOM 27/4/2018.- La Subestación Guaracachi, ubicada en la planta del mismo nombre, es operada desde un centro de control, el mismo que actualmente se encuentra en pleno proceso de modernización gracias a la política de mejora continua de la empresa, informó el jefe de la División de Protecciones Eléctricas de ENDE Guaracachi, Rubén Darío Toro.

“Estamos instalando tecnología de punta en todas las protecciones eléctricas, llegando a reemplazar todas las protecciones electromecánicas existentes, esto nos permitirá contar con un sistema digital que nos proporcionará datos mucho más específicos de todas las funciones de la generación de energía eléctrica”, aseguró.

Actualmente esta sala de control es operada de manera analógica, pero con este proyecto de modernización, que incluye el reemplazo de diez tableros y las protecciones electromecánicas, el sistema digital nos permitirá contar con datos exactos en el menor tiempo y operación remota llegando a automatizar la subestación Guaracachi.

Todo esto con la finalidad de brindar mayor seguridad y operación al nodo de inyección y retiro más importante del sistema oriental.

Este proyecto se concluirá hasta finales de este año y cuenta con la planificación de la ingeniería y la mano de obra a cargo del personal de ENDE Guaracachi S.A.