Reunión de Ministros de Educación se concreta en Sucre para el mes de Julio

Ministro de Educación

La Paz, 27.04.2018 (UNICOM). - El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, desde la XIII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos en México, informó que el 25 y 26 de Julio se concretó la participación de Ministros de Educación en la 2da Reunión de UNESCO, América Latina y el Caribe, que se llevará adelante en la ciudad de Sucre.

El ministro de Educación, sostuvo que, en la reunión en la que participó en México, se ratificó también la invitación y aceptación de los ministros de Educación de América Latina y El Caribe, que llegaran a Bolivia el próximo mes de Julio.

“La visita de ministros de Educación a nuestro país permitirá abordar temáticas sobre objetivos de desarrollo sostenible en materia educativa. Bolivia será anfitrión de la reunión con sede en Sucre el 25 y el 26 de Julio”, precisó.

Asimismo, apuntó que se realizará también una reunión técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que fue ratificado en la última Asamblea, además, el evento fue incorporado en agenda aprobada por la UNESCO en París.

“En agenda se tiene previsto la reunión de Ministros de Educación como acto social de lo que es la programación de la UNESCO, por un lado y de la OEI, por otro”, manifestó la primera autoridad educativa.

Resaltó que, para Bolivia, estas dos actividades que se realizaran permitirá que el Estado Plurinacional siga teniendo una presencia importante en el contexto internacional a la cabeza del Presidente Evo Morales.

 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEI MÉXICO

Por otro lado, informó que en la XIII Asamblea General de la OEI que se realizó en México, se evaluó las reformas educativas de los países participantes. Cada representante explico información importante de logros, avances y dificultades.

Bolivia, expuso los avances en el ámbito educativo, es así que varios países desean implementar programas que en nuestro país tuvieron mucho éxito, como el Programa de Formación Complementaria y Formación de Maestros Interinos.

 “Lo más importante es que ahora como país, hemos entrado a la etapa de asesorar técnicamente en materias que hemos avanzado tanto en formación docente o temas vinculados a la educación indígena alternativa, alfabetización, entre otros” afirmó.

Para concluir, contó que el Secretario General saliente de la OEI, Paulo Speller, valoró los logros de Bolivia en el tema de Educación destacando la pluriculturalidad y la educación multilingüe que tiene actualmente nuestro país.