Bancada paceña del MAS expresa su apoyo a la concejala Rocía Molina, quien fue agredida por denunciar el caso mochilas chinas

Bancada del MAS

Prensa Diputados, 02/05/2018.- La Bancada Departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó este miércoles un pronunciamiento en apoyo a la concejala de Cochabamba, Rocío Molina, quien fue amedrentada por parte de un grupo de comerciantes afín al alcalde José María Leyes, sólo por haber denunciado el caso mochilas chinas.

“En representación de la Bancada de La Paz damos todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad al trabajo eficiente de Rocío Molina”, enfatizó Betty Yañiquez, jefa de Bancada de La Paz del MAS.

Molina, el pasado 27 de abril, fue impedida de ingresar al Concejo Municipal de Cochabamba por un grupo de comerciantes afín al Alcalde del municipio cochabambino por haber cumplido a cabalidad su trabajo de fiscalizar las inversiones de la entidad.

En pasados meses, la concejala Rocío Molina denunció que existiría sobreprecio en la compra de materiales escolares de dotación gratuita para los alumnos de unidades educativas fiscales del municipio de Cochabamba, supuestamente el daño económico ascendería a los 10 millones de bolivianos e involucraría al burgomaestre cochabambino.

Yañiquez señaló que las personas que impidieron que la concejala Rocío Molina ingrese a la sesión del Concejo Municipal de Cochabamba el pasado viernes, incurrieron en los delitos de acoso político y violencia contra la mujer.

“Por eso, la Bancada de La Paz saca un pronunciamiento en total apoyo a la concejala Rocío Molina, por haber sido cobardemente agredida. Ella por los medios de comunicación ha manifestado que es presionada, asimismo ha indicado que se siente mal ante tanta presión y amedrentamiento”, manifestó.