Diputado Cárdenas: Las empresas cuestionadas por la oposición postularon conforme a normativa

Juegos Suramericanos

Prensa Diputados, 09/05/2018.- El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, informó este miércoles que luego de revisar los procesos de contratación de bienes y servicios para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se verificó que las empresas cuestionadas por la oposición se adjudicaron los contratos conforme manda la normativa del Estado.

“Hay la documentación pertinente para postular, no hay ningún impedimento para que estas empresas puedan postular, adjudicar y contratar con el Estado, hemos podido ver que tienen su personería jurídica, que tienen su representante, tienen su domicilio, tienen su capital inicial para realizar sus actividades, por lo tanto, en principio podría señalar que actuaron dentro del marco de la legalidad”, manifestó.

Las dos empresas cuestionadas por la oposición son Arte Bolivia y Kronopios, ambas se adjudicaron contratos para proveer de equipos para el desarrollo de los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Cochabamba en las próximas semanas.

Cárdenas remarcó que luego de verificar la documentación de estas empresas, se colige que se postularon a la adjudicación de estos contratos “de forma correcta y conforme manda nuestra normativa”. Sin embargo, señaló que si existiera algún elemento que revele que estas empresas están mal constituidas, seguramente la investigación indicará aquello.

En ese marco, el diputado Cárdenas lamentó que la oposición use este tipo de denuncias ante la opinión pública sólo con fines políticos, prueba de ello es que no las presenta ante las instancias correspondientes para que sean investigadas, tales como el Ministerio Público y la Contraloría General del Estado.