15 Y 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA ASESINOS DE DOS CIUDADANOS EN COBIJA

PRENSA, COBIJA (22.05.18).- El Ministerio Público informó el martes que logró que la autoridad jurisdiccional emita sentencia condenatoria de 30 años de presidio en el penal de Máxima Seguridad de Chonchocoro en La Paz, para Mauro Vásquez Guerra por los delitos de Asesinato y Asociación Delictuosa.

“Además de Vásquez, fue condenado a 15 años de prisión el ciudadano Kendy Álvarez Morizet en el penal de Villa Busch, por el delito de Asesinato y Asociación Delictuosa en Grado de Complicidad”, explicó la Fiscal Departamental de Pando, Patricia Romero Zardán.

En la audiencia de juicio oral que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Nº 2 de Cobija, el Ministerio Público presentó todos los elementos que prueban que ambas personas son autores del delito acusado.

Según la relación de los hechos, estas personas son responsables del asesinato de los ciudadanos Wagner Welinton Maia do Nascimiento, registrado en la avenida 16 de julio de la ciudad de Cobija en fecha 11 de febrero de 2008 y de Juan Elvis Rigueira en fecha 09 de mayo de 2008 en la avenida Pando esquina 27 de mayo.

En el primer hecho de sangre, personal policial acudió al auxilio de tres personas heridas con arma de fuego en el Restaurant Paladar Boliviano, las mismas fueron trasladadas al Hospital Roberto Galindo, para su atención inmediata.

Siguiendo el rastro de los responsables del hecho de sangre, los investigadores encontraron a 150 metros del Restaurant el cuerpo sin vida de Wagner Eelinton Maia con varios disparos de arma de fuego en su humanidad.