MINISTERIO PÚBLICO LOGRA 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMINICIDA EN PADILLA

PRENSA, SUCRE (22.05.18).- El Ministerio Público informó que logró sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de San Roque, por el delito de Feminicidio de su concubina, una menor de 16 años de edad.

“El hecho de sangre se registró en fecha 3 de mayo del presente año en el sector denominado Cañada de la comunidad Recalde, muy próxima a Padilla. En ese lugar la menor E.R.S. fue victimada con 5 disparos de arma de fuego”, señaló el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres.

Tras el hecho de sangre, el autor de nombre Roberto Soliz Ovando se dio a la fuga con rumbo desconocido, siendo aprehendido el 21 de mayo de 2018.

Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó imputación por el delito de Feminicidio y en audiencia de medidas cautelares, Roberto Soliz mediante su abogado reconoció ser autor del hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según la relación de los hechos, a las 10.30 del 3 de mayo, Roberto le quitó la vida a su concubina con 5 disparos de arma de fuego en presencia de la hermana mayor de la víctima. El informe médico forense establece que se encontraron 5 disparos en el cuerpo de la menor, uno en la cabeza, dos en el tórax, otro en el hombro derecho y uno en la flexura del codo derecho.

“Destruiste mi vida y ahora voy a terminar con tu vida y la de tu familia”, fueron las palabras pronunciadas por Soliz Ovando cuando le disparó a su concubina, de acuerdo con la declaración de la testigo presencial del hecho, quien también fue amenazada cuando quiso sacar su celular.

Al momento de la aprehensión del feminicida, en su mochila se encontró dos cartas. En una que está dirigida a la Policía describe los motivos por los cuales mató a su concubina y la otra es de despedida de sus familiares, lo cual indica que tenía planificado quitarse la vida.