Callejas: Líderes opositores no tienen moral para hablar de Chuquisaca porque sólo perjudicaron al departamento

CALLEJAS

Prensa Diputados, 24/05/2018.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, aseguró este jueves que los opositores no tienen moral para hablar de Chuquisaca, porque sólo perjudicaron al departamento.

Tal es el caso del jefe del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien no quiso dialogar sobre Incahuasi, y con Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), que le robó la fábrica de cemento Fancesa a los chuquisaqueños.

“Por culpa de Rubén Costas estamos como estamos, pasando una fiesta cívica sin mucho color, porque nunca se ha querido sentar a dialogar con Chuquisaca, y Samuel Doria Medina  es verdugo de Chuquisaca, le ha quitado Fancesa, le ha robado a los chuquisaqueños”, aseveró.

Callejas emitió esa afirmación al referirse a la declaración de su par de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, quien dijo que el presidente Evo Morales teme ir a Chuquisaca, porque supuestamente le hizo daño a ese departamento.  En ese marco, pidió a la legisladora Millares que rinda cuentas por los 20 años que fungió como política y que muestre las acciones a favor de su departamento.

Asimismo, Callejas recordó que el presidente Evo Morales invirtió millones de dólares para el desarrollo de Chuquisaca y que existen muchas obras que se están entregando actualmente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, diputado Franklin Flores, resaltó que el presidente Morales realiza obras en los nueve departamentos y que siempre llega en el momento oportuno a los lugares que más obras necesitan.

“El Presidente ha estado trabajando en los nueve departamentos durante todo el año, no solamente en las fechas cercanas a sus efemérides”, añadió.