Diputado Pedro Choque homenajea a las madres por su día

DIPUTADO PEDRO CHOQUE

Prensa Diputados, 25/05/2018.- El subjefe de la bancada departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, diputado Pedro Choque, realizó un homenaje por el día de las madres, en el que otorgó certificados a las asistentes y destacó la importancia de las mujeres en el hogar y la sociedad.

“Esta reunión fue para poder hacer este reconocimiento a las madres abnegadas de nuestro país, tenemos a vendedoras de mercados, mujeres profesionales, damas policías, también tenemos a madres que trabajan en la prensa”, manifestó durante el acto público.

Aclaró que la elección de las mujeres invitadas a este evento fue al azar.

Por su parte, Sussy Ibarra, madre que fue homenajeada, aplaudió la iniciativa del diputado Choque, porque a su juicio, en muchas ocasiones las madres no son reconocidas por la labor que realizan en el hogar.

A su vez, otra de las invitadas, Bianca Zapata, agradeció el detalle de la Cámara de Diputados y afirmó que las madres son bendecidas al poder ejercer ese rol en sus hogares.

A su turno, la diputada María Patiño, quien también entregó los reconocimientos a las madres asistentes, saludó a todas las madres del país por el 27 de mayo y recordó que las mamás son el núcleo de las familias. Participó también del homenaje el diputado Fránklin Durán.

“Como parlamentarias hemos trabajado mucho en favor de las mujeres, pero todavía falta mucho por hacer para mejorar las condiciones de las madres del país”, enfatizó Patiño, a tiempo de pedirles a los hombres que reconozcan los derechos de las mujeres y madres.