Dirigentes vecinales de Oruro recibieron explicaciones sobre la tarifa básica domiciliaria.

DEORURO

El gerente General, Humberto Villegas Guzmán y personal técnico de la Distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO S.A., realizaron una reunión donde se realizó una explicación amplia, sobre las tarifas de electricidad, a los  dirigentes vecinales de la oficina de Control Social del Municipio de Oruro.

En la oportunidad los dirigentes vecinales, tocaron varios puntos referentes al servicio domiciliario y el más importante fue la medida del incremento a la tarifa domiciliaria. En este punto  los ejecutivos de ENDE DEORURO S.A. explicaron que la medida solo afecta a 522 clientes que registran consumos excesivos.

ENDE DEORURO S.A.  a abril de 2018, cuenta con un total de 123.534 usuarios de los cuales el 60 por ciento se benefician  de la Tarifa Dignidad  puesto que  registran un consumo hasta de 70 kilovatios hora al mes (kWh/mes), lo que implica que a estos clientes no se aplica ningún incremento porque no llegan a consumir 500 ó 1.000 kilovatios hora en el mes (kWh/mes).

Los clientes en la estructura tarifaria domiciliaria son 83.901 de esta cantidad  sólo 91 clientes registran consumos mayores a 1.000 kilovatios hora al mes (kWh/mes) y 431 consumen entre  500 kWh, y “son sólo a estos clientes se les aplicará la medida”, enfatizó  el gerente General Humberto Villegas.

De acuerdo a estadísticas del mes de abril, los que consumen mayor a 500 kWh representa el 0.51 %, del total de usuarios domiciliarios, es decir, no llega al 1% del total que son 83,901 clientes en la categoría domiciliaria y los 91 clientes con categoría domiciliaria que consumen mayor a 1.000 KWh,  representa el 0.10%.

En este sentido,  los ejecutivos de la Distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO S.A. afirman que el grueso de los clientes domiciliarios (prácticamente el 99.3 %) deben quedarse tranquilos, ya que la medida no les afecta.