Diputado Borda: Bolivia pierde al no haber sido elegida la abogada Nardi Suxo como jueza de la CIDH

DIPUTADO BORDA

Prensa Diputados, 06/06/2018.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, aseguró que Bolivia pierde al no haber sido elegida la abogada Nardi Suxo como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH         ), porque era una gran oportunidad de que nuestro país tenga representación en un organismo internacional de ese tipo.

“La que pierde es Bolivia, no Nardi Suxo, porque hubiera sido interesante que una boliviana forme parte de un organismo de administración de justicia de carácter internacional, pero somos los propios bolivianos los que destruimos con falacias esa posibilidad de estar en organismos internacionales”, sostuvo.

En la víspera, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) eligió Humberto Sierra Porto (Colombia), Ferrer Mac-Gregor (México) y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay) como integrantes del órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos.

Borda señaló que esta era una oportunidad histórica para Bolivia de formar parte de un organismo de este tipo y lamentó que los opositores al gobierno hayan hecho una campaña política de desprestigio contra la abogada Suxo, sólo buscando intereses personales.

“No solamente hacen campaña contra ella (Suxo), sino contra el mismo Estado y la misma representación, ella está siendo postulada por una representación colectiva del pueblo boliviano, no por una representación individual”, añadió.