ENDE TRANSMISIÓN ejecutó la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Bélgica-Los Troncos

Subestacion Belgica

UNICOM 08/06/2018.- ENDE Transmisión S.A., filial de ENDE Corporación, ejecutó el Proyecto “Línea de Transmisión Bélgica – Los Troncos de 230 kV”, que consiste de 98.78 km de longitud y de dos nuevas subestaciones: Bélgica y Los Troncos, esta última con una potencia de transformación de 150 MVA 230/115 kV en la localidad Los Troncos del departamento de Santa Cruz.

En una primera etapa, el proyecto permitirá atender la demanda de electricidad de la zona, la cual está conformada por demandas correspondientes al Sistema Eléctrico Área Integrada de CRE y  por las demandas que son abastecidas por el Sistema Aislado Las Misiones de CRE, donde actualmente se genera con gas natural y diésel.

Además, pretende atender la demanda de electricidad de la población de San Julián con la consecuente disminución de consumo de diésel y gas natural que actualmente se utiliza en el Sistema Las Misiones.

En esta misma etapa, uno de los principales objetivos del Proyecto “Línea de Transmisión Belgica-Los Troncos, es atender a una cantidad aproximada de 8.000 consumidores desde el Sistema Interconectado Nacional que hoy son abastecidos por el Sistema Aislado Las Misiones y reducir una demanda aproximada de 3 MW.

En una segunda etapa, el proyecto permitirá interconectar el Sistema Aislado Las Misiones al Sistema Interconectado Nacional, en esta etapa se prevé construir una línea de Alta Tensión de 115 kV entre la Subestación Los Troncos y San Ramón.