Viaje del presidente Morales a Rusia traerá una inversión de mil millones de dólares para el país

RUSIA

Prensa Diputados, 12/06/2018.- Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos y Franklin Flores, afirmaron este martes, que el viaje del presidente Evo Morales a Rusia traerá como beneficio para el país la firma de acuerdos para invertir mil millones de dólares en el campo de hidrocarburos y en el campo comercial, entre otros.

“En el viaje del Presidente a Rusia, se tendrá tres acontecimientos importantes, la firma en asuntos hidrocarburíferos por mil millones de dólares, se va a hacer acuerdos comerciales, se va a firmar acuerdos de apoyo en cuestión científica y tecnológica, pero también acuerdos para reforzar la situación de defensa del país”, reveló el diputado y jefe de la bancada nacional del MAS, David Ramos.

En ese marco, agregó que estos acuerdos permitirán dinamizar la economía del país para seguir fortaleciéndola y obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, el diputado Ramos señaló que entre el 19 y 20 de este mes, el presidente Morales firmará acuerdos de exportación de alimentos con el gobierno de China, lo cual permitirá fortalecer a los productores del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, diputado Franklin Flores, recordó que cada vez que el presidente Morales se ausenta fuera del país, trae inversiones y nuevos mercados para Bolivia. Sostuvo que uno de los temas que tratará en Rusia está referido al tren Bioceánico.

Lamentó que la oposición trate de afectar la imagen del presidente Morales con afirmaciones erróneas sobre el viaje del mandatario a Rusia, en vez de proponer temas para las negociaciones con las autoridades de los países que participarán en el encuentro multilateral que se realizará en Rusia a convocatoria del presidente de ese país, Vladimir Putin.

“Otro de los aspectos que se abordarán tienen que ver con el tema turismo y cultura, mismos que se tratarán en un encuentro multilateral en el que estarán muchos otros Estados; que el presidente Evo haya sido el primer presidente de Bolivia en haber sido invitado por un Mandatario de Rusia me parece que es muy valorable y enorgullece a los bolivianos”, añadió.