Presidente Putin expresa interés de Gazprom para duplicar la extracción de gas en Bolivia

gazprom

UCOM-MH-13-06-2018.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron un encuentro de negociación la mañana de este miércoles en el Kremlin de la ciudad de Moscú, en el cual se abordaron diversos temas, entre ellos, los proyectos hidrocarburíferos de interés binacional. En ese marco, el presidente Putin afirmó que la firma Gazprom tiene interés en duplicar la extracción de gas en Bolivia a través de diferentes proyectos de exploración y explotación. “Gazprom está trabajando en dos yacimientos. La extracción es de 2.500 millones de metros cúbicos de gas y, ahora, se está resolviendo la cuestión de una ampliación de esta extracción, que podría duplicarse”, manifestó el presidente ruso

Al término de la reunión de ambos mandatarios, el presidente Morales afirmó estar “muy contento por ese trabajo conjunto porque tenemos muchas coincidencias por la vida, por la humanidad. Estamos empezando una integración económica mediante Gazprom y Rosatom. Saludo el trabajo entre dos países en tema del gas”.

Junto al presidente Morales estuvo presente el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto nchez, quien consideró el encuentro presidencial de gran importancia para el sector hidrocarburos de Bolivia y ha sido posible debido a la buena relación existente entre ambos países. “La relación entre los presidentes Morales y Putin y la relación entre YPFB, Gazprom y Acron hace que se pueda consolidar mayores inversiones extranjeras en Bolivia”.

Sánchez informó que mañana (jueves) se desarrollará el encuentro del presidente Morales con los ejecutivos de las firmas Gazprom y Acron para la consolidación de inversiones por parte de estas empresas en Bolivia.

Se prevé que en el encuentro de este jueves se aborde con la firma Gazprom, el cambio de matriz energética vehicular en Bolivia, e inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos. Asimismo, acuerdos muy importantes con la empresa de fertilizantes Acron.