BID visita Plantas de Industrialización de Litio en el salar de Uyuni

bid

UNICOM, 27/06/2018.- Una delegación del Banco Interamericano (BID) visitó este pasado 8 de junio las instalaciones de las Plantas de Industrialización del Litio del salar de Uyuni en el departamento de Potosí, con el propósito de conocer el proceso de industrialización de esta materia prima.

A la cabeza del gerente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, los directores y representantes del BID, recorrieron los diferentes ambientes de la Planta Piloto de Cloruro de Potasio.

Este proceso de industrialización de litio se viene desarrollando a partir de la recuperación de las empresas estratégicas y la decisión del gobierno de industrializar los recursos naturales en Bolivia, afirmó Montenegro. “Este proyecto como ustedes pudieron ver, será el resultado de esa política y que a corto plazo sin duda, será un pilar importante de la economía nacional”, agregó.

Entre los aspectos de Montenegro destacó está el cierre del ciclo piloto, “que a partir de la pronta inauguración de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, ingresará en la fases industrial que generará 350 mil toneladas/año, siendo Bolivia el único país en Latinoamerica que asume el reto de industrializar el litio en toda su cadena productiva”, concluyó.

A la conclusión de la visita, los funcionarios del organismo internacional manifestaron su grata complacencia por el grado óptimo de avance que iene la industrialización de litio, indicando: “…para nosotros es significativo destacar el desarrollo y logros que ha tenido Bolivia y que naturalmente se plasma en el crecimiento y estabilidad económica, además de la disminución de la pobreza, esperamos que los bolivianos sepan apreciar”, dijo uno de los asistentes.