ENDE-ELECTROBRAS realizaron estudio hidroeléctrico del río Madera

UNICOM 27/06/2018.- Los días 26 y 27 de junio en instalaciones de ENDE Corporación, se llevó a cabo la cuarta reunión técnica sobre estudios de inventario de la Hidroeléctrica  de la cuenca del río Madera, entre ENDE Corporación, ELETROBRAS, Banco de Desarrollo de América Latina CAF y la empresa consultora WorleyParsons Engenharia Ltda.

Los estudios de inventario hidroeléctrico permitieron identificar y seleccionar los sitios de aprovechamiento para la generación de energía electrica, en base a la cuantificación del potencial hidroeléctrico del tramo binacional del río Madera y sus principales afluentes. Los estudios abarcaran aspectos técnicos, económicos y socio-ambientales.

El objetivo de la reunión fue establecer el estado de avance de los estudios, la coordinación y complementación de acciones futuras de ingeniería, de los aspectos socio-ambientales y de cuestiones relacionadas con la comunicación social de los Estudios de Inventario hidroeléctrico.

El plazo para la conclusión de los Estudios de inventario hidroeléctrico del río Madera es de 18 meses hasta el mes de septiembre de 2019.