SIN y CEPB firman acuerdo para capacitar a servidores públicos en áreas económicas

La Paz, 27 junio de 2018.- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales; y su homólogo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, firmaron un convenio para impulsar un programa de capacitación de servidores públicos de la Administración Tributaria en áreas económicas como hidrocarburos, banca, comercio y otras.

El Convenio Interinstitucional de Cooperación entre el SIN y la CEPB tiene vigencia de un año, y fue suscrito el 19 de junio de este año.

Es el resultado de la evaluación de los problemas operativos de carácter tributario, planteados por la CEPB en las mesas técnicas de trabajo llevadas adelante con la participación de la Administración Tributaria.

El gobierno central y la CEPB acordaron en mayo de 2017 la formación de mesas técnicas de trabajo para analizar las demandas del sector privado, entre las que se encontraban temas del área impositiva, productiva, normativa y arbitraje, entre otros.

En dichas mesas técnicas el SIN y la CEPB coincidieron en la necesidad de organizar talleres, para proporcionar a los servidores públicos de Impuestos Nacionales información detallada sobre cuestiones operativas de actividades económicas como hidrocarburos, minería, telecomunicaciones, banca, comercio, industria, seguros, entre otros.

Para tal efecto, la CEPB se encargará de elaborar los programas y contenidos del programa de capacitación, previa coordinación con el SIN. Además, se encargará de impartir los talleres, emitir y entregar certificados de asistencia.

Por su parte, el SIN promoverá la participación de su personal en los mencionados talleres y replicará en todas sus gerencias los conocimientos adquiridos.