Cuarta versión de “La Factura de la Felicidad” sorteará 391 premios, el 27 de julio de 2018

La Paz, 28 de junio de 2018.- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, invitó a toda la población del país a participar en la cuarta versión de “La Factura de la Felicidad”, que el 27 de julio de 2018 sorteará 391 premios, entre las facturas emitidas del 1 de enero al 30 de junio de la presente gestión.

 “El sorteo se realizará el 27 de julio de 2018, en un medio de televisión de alcance nacional, en presencia de un Notario de Fe Pública, un representante de Transparencia del SIN y de la Autoridad de Fiscalización del Juego”, detalló en una entrevista en Bolivia TV.

 “Este sorteo —añadió— se hace a través de un programa informático, que Impuestos Nacionales ha desarrollado, para darle la transparencia que necesita el pueblo boliviano y, particularmente, el ciudadano que exige su factura cuando compra un bien o un servicio”.

 La autoridad recordó que en las tres anteriores versiones de “La Factura de la Felicidad” hubo personas que ganaron premios con facturas de dos o tres bolivianos, “porque el objetivo es incentivar a que el ciudadano exija la factura”.

 “Y aquí hay que decirlo claro —subrayó—: si el comprador exige una factura por un boliviano, el vendedor está en la obligación de emitir la factura. Y esa factura, automáticamente, ya es parte del sorteo de La Factura de la Felicidad”.

 “La Factura de la Felicidad” es el Programa de Incentivo Institucional del SIN, lanzado en noviembre de 2016 con el objetivo de reconocer a la ciudadanía por el derecho de exigir factura a la hora de la compra de un bien o un servicio.

 Entre los 391 premios previstos para el sorteo del 27 de julio se tienen refrigeradores, lavadoras, televisores, microondas, Home Theater y cocinas; que se distribuirán entre los nueve departamentos del país de acuerdo con el Padrón Nacional de Contribuyentes (PNC).

“En esta cuarta versión —detalló Cazón— los premios van a estar destinados a los nueve departamentos. En las tres anteriores versiones los premios se sorteaban de manera nacional, pero los contribuyentes nos han pedido que el sorteo se haga por departamento”.

Esta es la distribución de premios entre los nueve departamento de acuerdo con el PNC:

cuadro

Cazón reiteró que podrán participar en esta versión de “La Factura de la Felicidad” todos los ciudadanos, desde cualquier punto del país, que tengan facturas y/o notas fiscales emitidas entre el 1 de enero al 30 de junio de 2018.

El SIN publicará el 29 de julio de 2018 la lista de ganadores en periódicos de circulación nacional; esa nómina también se difundirá en la página web de Impuestos Nacionales; además, se exhibirá en lugares visibles y de mayor concurrencia de público en las oficinas de las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACOS), Agencias Distritales y Tributarias del SIN.

La entrega de premios se efectuará a partir del 14 de agosto de 2018 en las oficinas de las Gerencias Distritales, Gerencias GRACOS y Agencias Tributarias del SIN en todo el país, de acuerdo con la procedencia del ganador del premio en cuestión.

ARTE factura felicidad