Diputada Yañíquez: Chapetón desinforma para librarse de su responsabilidad por entrega de terreno

Yañiquez

Prensa Diputados, 28/06/2018.- La jefa de la bancada departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, afirmó que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, busca desinformar a la población de esa comuna para victimizarse y tratar de librarse de la responsabilidad que tiene por la entrega de un terreno municipal a personas particulares.

Chapetón argumenta que tenía 10 años cuando la Alcaldía alteña transfirió 1.500 metros a particulares, razón por la que no sería responsable de ese ilícito, pero no se la procesa por eso, sino por una Resolución Municipal emitida este año, durante su gestión, en la que “deja de lado estos 1.500 metros como si ya no correspondieran a la Alcaldía, ya no protege esta área que merece toda la protección de la Alcaldía”, argumentó.

Yañíquez pidió a la Alcaldesa alteña no victimizarse con este caso y asumir sus responsabilidades. “Todos se creen perseguidos políticos cuando se trata de delitos comunes, esa es la respuesta de la oposición toda la vida”, añadió.

En ese marco, aclaró que la denuncia contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue realizada por el diputado de su misma sigla política, Rafael Quispe, y no así por el partido de gobierno.