Premios Maya otorga reconocimiento a Luis Sánchez como Ministro del Año y a YPFB como Mejor Empresa

Premios Maya

UCOM-MH-29-06-2018.- La noche de este jueves en la ciudad de Santa Cruz, se llevó a cabo la XXII ceremonia anual de entrega de los Premios Maya, en la que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto nchez Fernández, recibió el galardón a Ministro del Año, por segundo año consecutivo por haber “alcanzado metas importantes en temas de exploración, explotación, industrialización, distribución y exportación de los recursos hidrocarburíferos de Bolivia”, de acuerdo a la nominación.

“Agradezco a Premios Maya por este reconocimiento, que en realidad no es un reconocimiento a mi persona sino a todos los funcionarios públicos que trabajamos más de 8 horas al día para seguir desarrollando Bolivia. Un reconocimiento al sector de gas y petróleo, sostén de la economía boliviana”, expresó el ministro a tiempo de recibir el premio, en una noche de música y confraternización, en el salón Sirionó de la Fexpocruz, en presencia de más de 1.000 invitados.

El sector hidrocarburos recibió otros dos premios más; la empresa de todos los bolivianos, YPFB, recibió el galardón en la categoría Mejor Emprendimiento Industrial y Productivo, y Mejor Empresa del Año. El encargado de recibir fue su presidente, Óscar Barriga Arteaga, quien agradeció el trabajo de los más de 6.000 trabajadores de la empresa gracias a quienes es posible hacer de YPFB “la primera empresa del país”.

nchez resaltó el aporte económico del sector hidrocarburos al país, que en los últimos 12 años llegó a los $us35.000 millones, destacó el beneficio social a través de los bonos y el salto cualitativo que dio el país hacia la industrialización de los hidrocarburos. “Este reconocimiento nos da la fuerza para seguir trabajando por Bolivia”, dijo.

Los Premios Maya son un reconocimiento e incentivo que se entrega cada año al destacado trabajo de las empresas, artistas, medios de comunicación, periodistas, autoridades gubernamentales de país y personalidades del ámbito social, que se destacaron por su labor durante la gestión anterior a la entrega.