Transformador de potencia de la Subestación Alto Achachicala retorna después del mantenimiento

DELAPAZ

UNICOM 02/07/2018.- El transformador de potencia LT-89 fue trasladado hasta la Subestación Alto Achachicala, ubicada en la zona norte de la ciudad de El Alto, después de haberse realizado el mantenimiento correspondiente en una fábrica de transformadores de potencia en Lima - Perú.

Este transformador de 12.000/16.000 kVA de potencia, suministra energía eléctrica mediante los alimentadores Mercurio y Chacaltaya a los consumidores de los Distritos 5 y 6 del municipio de El Alto. Este equipo tiene un peso de 37.100 kilogramos, frecuencia de 50 Hz y una tensión nominal de 69/7,29-12,63 kV.

Entre las principales mejoras que se hicieron, están el rebobinado completo del devanado de alta tensión de la fase 1W, la instalación de una brida para instalar un moderno equipo monitor de aceite para realizar la gestión remota del transformador de potencia LT-89, mediante el sistema SCADA de DELAPAZ y la adecuación del tanque de expansión para permitir la separación apropiada de los gases que se producen en el aceite al interior del conmutador de tomas bajo carga, lo cual permitirá realizar un adecuado Análisis de Gases Disueltos (AGD) en el aceite dieléctrico del transformador de potencia.