Diputado Ramos denuncia que Carlos Sánchez Berzaín y Samuel Doria Medina financian las plataformas “ciudadanas”

RAMOS

Prensa Diputados, 03/07/2018.- El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, denunció que las plataformas “ciudadanas” que tratan de desprestigiar al gobierno son financiadas por el exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, y por el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

“No podemos admitir que activistas políticos pagados por funcionarios del otrora neoliberalismo -financiados por tres fundaciones- tengan que catalogar así al país (como un país en dictadura), (…) estas tres fundaciones están patrocinadas por funcionarios de la otrora neoliberalismo, en este caso Carlos Sánchez Berzaín, Doria Medina y otros”, manifestó.

Ramos precisó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que financian a las plataformas ciudadanas son la Fundación Interamericana para la Democracia, de Sánchez Berzaín; Fundación Pasos Kanki, de Doria Medina; y Fundación Nuevo Amanecer, de Óscar Ortiz.

Asimismo, señaló que estas plataformas sólo buscan generar conflicto y caos como lo hacen en otros países, tal el caso de Venezuela. En ese marco, el diputado no sólo rechazó que estas plataformas descalifiquen al gobierno de Evo Morales como si se tratara de una dictadura, ya que es el único candidato a la presidencia que ganó las elecciones con más del 60% y tiene una Asamblea Legislativa establecida legalmente.