El PERER ejecuta la instalación de 10 Sistemas Fotovoltaicos en áreas rurales del departamento de Potosí

PE

UNICOM 03/07/2018.- El Programa de Electrificación Rural con Energía Renovable (PERER) que forma parte del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) del Ministerio de Energías, está implementando 10 Sistemas Fotovoltaicos (SFV) en 8 unidades educativas y 2 postas de salud en áreas rurales del departamento de Potosí, beneficiando a 11 comunidades de los municipios de Ravelo y Chuquihuta, con una inversión aproximada de Bs. 346.893,86.

Con la instalación de estos sistemas se pretende incentivar al desarrollo de las energías renovables y la infraestructura básica permitiendo mejorar las condiciones en la educación de los estudiantes y una mejor atención a los pacientes en las postas de salud de las comunidades de los municipios beneficiados ya que estos no cuentan con el acceso a la red de energía eléctrica.

El Programa PERER, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y uso de energía sostenible en Bolivia, contribuyendo a incrementar el uso de la energía alternativa y la diversificación de la matriz de generación, la reducción del consumo de combustible fósil y su costo para el estado, promocionar usos sociales de las energías alternativas en el área rural y promover ahorro a las familias rurales en el uso de energía para la iluminación.

El PERER es financiado con la donación de Fondos Nórdicos para el Desarrollo (FND); administrado por el Banco Internacional de Desarrollo (BID).