El Presidente del SIN recibe reconocimiento de la Comisión de Educación y Salud de Diputados

Foto

La Paz, 04 de julio de 2018.- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, recibió este martes, 3 de julio, un reconocimiento de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados “por realizar el aporte al crecimiento del Estado Plurinacional y al profesionalismo demostrado en el área”.

En el mismo acto, realizado en el Mini Hemiciclo del ex Banco Minero, ciudad de La Paz, también recibió similar reconocimiento el gerente de la Distrital La Paz I (GDLPZ I) del SIN, Iván Arancibia.

El presidente de la Comisión de Educación y Salud, diputado Javier Quispe Poma, entregó el reconocimiento al Presidente del SIN, consistente en un certificado y una medalla.

“Luego de haber hecho un estudio —explicó Quispe—, se ha concluido que se debe proceder a emitir un reconocimiento por la labor que ha desarrollado hasta la fecha en el Servicio de Impuestos Nacionales”.

Añadió que para otorgar el reconocimiento también se tomó en cuenta el “profesionalismo” con la que desempeñan su labor en la Administración Tributaria.

Cazón Morales agradeció el reconocimiento y recordó que las recaudaciones tributarias del SIN se invierten en obras que ejecuta el gobierno del hermano presidente Evo Morales en beneficio de todos los bolivianos.

“En Impuestos Nacionales trabajan más de tres mil funcionarios —dijo Cazón Morales—, el reconocimiento que me han otorgado es también para ellos. Y, por supuesto, esta distinción nos compromete a seguir trabajando para beneficio del país”.

Cazón asumió la presidencia del SIN en mayo de 2016. Es Contador Público por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Maestrante en Administración de Empresas, con diplomados en Auditoría y Control de Gestión y en Gerencia de Auditoría.

De 2011 a 2016 fue Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ); de 2010 a 2011, Gerente General del SIN; y de 2006 a 2010, Gerente de Grandes Contribuyentes (GRACO) Cochabamba.